Lo que tu escritorio dice de ti

 

EL ESCRITORIO DEL MINIMALISTA   Al tener escritorios ordenados suelen ser personas de confianza, orientados a la acción y que tienen bien planeado su horario para terminar el trabajo a tiempo.  ¿Eres de las personas que va directo al escritorio y empieza a trabajar? Para los minimalistas, que son aquellas personas que buscan que su vida no se encuentre saturada de cosas, comenzar la jornada productivamente y mantenerse de ese modo depende en gran parte de su escritorio, que debe estar ordenado para mantener la concentración y el enfoque. También es usual que en sus escritorios se encuentren piezas artísticas originales o que acomoden sus objetos de forma singular, lo que indica que son personas abiertas a nuevas ideas y experiencias, y por lo general son creativos. Ten en cuenta, sin embargo, que si no estas haciendo al menos una pequeña marca personal en tu escritorio, tu falta de huella humana podría indicar que no planeas quedarte mucho tiempo en tu función.  Papelería de diseño para el escritorio Minimalista

 

EL ESCRITORIO DEL CREATIVO    Las personas que son más creativas necesitan un espacio de trabajo polivalente que les ayude a visualizar cada una de las corrientes de ideas que van surgiendo a lo largo del día y retomar ideas anteriores con facilidad.

De tal modo que sus escritorios a veces son un caos, es el orden desordenado y soló ellos ejercen un control sobre él. Lo que para un maniático del orden puede parecer el caos, es en realidad la base de la ventaja de este tipo de mentes creativas.

 

Y es que cuando no se ponen las cosas en un lugar determinado de manera habitual, nos acostumbramos a huir de lo convencional y encontramos más de un camino para resolver las situaciones a las que nos enfrentamos. Así, los escritorios desordenados inspiran una ruptura con la tradición y eso produce nuevos enfoques de creatividad. 

 Papelería de diseño para el escritorio del creativo

   

EL ESCRITORIO DEL ORDENADO   Ah, el orden. Esa paz mental de tener todo lo que te rodea organizado, en su sitio.

La tranquilidad de saber que todo está como debería y poder concentrarte al 100% en la tarea que te ocupa, sin distracciones, sin perder tiempo buscando aquello que necesito porque está siempre donde debería: clips, lápices, plumas y sus cartuchos de recarga, tijeras, bloc de notas, y todo lo que pueda necesitar para trabajar.

Eficiencia al servicio de mi esfuerzo, programación metódica del día en un planificador propio de un relojero suizo. Nada se deja al azahar, y es que las personas con escritorios organizados tienden a ser más detallistas y eficientes, lo que significa que puedes confiar en ellas para que una tarea se complete no solo con éxito pero a tiempo. 

Papelería de diseño para el escritorio del ordenado

    

 

 

EL ESCRITORIO HYGGE Si la oficina es el lugar en el que pasamos gran parte del día, lo mejor es organizarse de tal manera que podamos disfrutar al máximo de un ambiente armonioso que nos invite a ser productivos, a trabajar disfrutando como si estuviésemos en nuestra propia casa. Una buena opción es el estilo nórdico Hygge (pronunciado “jiu-gué ”), con una decoración sencilla, poco cargada para alejarnos del estrés del día a día.

El espacio de trabajo de aquellos que siguen el movimiento Hygge cuenta con buena iluminación, no usa sillas de formas rebuscadas, sino sencillas y ergonómicas, con asientos confortables que permiten un buen descanso del cuerpo mientras trabajamos. El blanco y los colores neutros tales como grises, ocres y el beige son los más utilizados porque estos colores transmiten limpieza, orden y serenidad. En cuanto a adornos, las personas que siguen la filosofía Hygge colocan en sus escritorios objetos cotidianos cargados de diseño y funcionalidad, cuadernos sin estridencias pero que destacan en su interior por su atención al detalle y pensada funcionalidad, bandejas para dejar descansar de forma ordenada gomas, bolígrafos y lápices, acompañados de otros elementos de decoración personales como fotos familiares, su taza favorita o adornos naturales como plantas, objetos de madera, vidrio o cristal.  Papelería de diseño para el escritorio Hygge

   

EL ESCRITORIO OPTIMISTA Las personas que tienen en sus escritorios frases motivacionales suelen ser personas inquietas que comprenden el papel tan importante que juega la psicología a la hora de alcanzar las metas que nos proponemos. Ese estado mental abierto y dispuesto en la dirección adecuada es una máquina bien engrasada que avanza sin descanso por la senda del éxito.

Las frases que escogen representan sus valores y crean espacios agradables que invitan a quedarse, con sillas confortables, escritorios ordenados y bien pensados. Son personas abiertas a la comunicación y a la colaboración que tienen claros sus objetivos. Los colores alegres suelen predominar en este tipo de escritorios de fondos neutros que hacen destacar la alegría de los objetos que utilizan, cualquier excusa es buena para dar un toque positivo una goma divertida, un diseño de bolígrafo o pluma que nos inspire o una agenda para anotar objetivos y frases que nos ayuden a alcanzarlos.  Papelería de diseño para el escritorio motivacional

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados